jueves, 3 de noviembre de 2011

Comunicados

Comunicaciones




LO VAN A NOTAR
En compañía de un grupo humano altamente calificado, hemos venido desarrollando estrategias comunicacionales que quieren ofrecerle a los aficionados del cuadro verdolaga la posibilidad de identificarse de una forma más sentimental con su equipo del alma. Intentando consolidar una política comunicativa que permita dar cohesión a la acción informativa que se desarrolla en los ámbitos interno y externo. Contribuyendo no solo a cualificar los contenidos y a formar una opinión pública calificada, sino a construir una imagen institucional en concordancia con la complejidad de su quehacer intelectual, académico, investigativo y deportivo.
Ahora, para el cabal cumplimiento de este propósito institucional, la Dirección de Comunicaciones definió desde comienzos de 2007 dos comités de trabajo: el primero directamente relacionado con el mantenimiento del clima laboral y la perfecta adhesión de todos los departamentos que hacen parte de la institución. El segundo, íntimamente ligado con el manejo de las comunicaciones externas del club como son el trato con los medios ajenos a la Corporación y la dirección de cada uno de los canales de comunicación que tenemos bajo nuestro criterio, como son la nueva y remodelada página de internet que estaremos puliendo con el paso de los días, el periódico y el programa radial “Mi Nacional” y la revista “Atlético Nacional” que lleva ya tres números recogiendo el pasado, el presente y el futuro de nuestro club de forma trimestral.
El primer Comité tendrá como promotor principal a la Asistente de Comunicaciones y el segundo Comité será supervisado por el Director del Área, Ramón Fernando Pinilla, Ellos a su vez, contarán con la asistencia desde el punto de vista logístico, periodístico y humano de varias personas de la entidad, bajo la lupa íntegra de una Corporación que como Atlético Nacional tiene y debe ofrecer transparencia en sus labores.
Hemos querido reunir el talento humano y los recursos físicos y técnicos existentes, con el fin de participarle a la comunidad verdolaga, con alta calidad, pertinencia y oportunidad, el trabajo desarrollado desde nuestra institución. Pretendemos orientar el quehacer de nuestra fanaticada hacia la cercanía de la divulgación de los hechos más significativos del cuadro verdolaga, desde los ejes fundamentales del desarrollo de la comunicación: educar, informar, entretener. Para realizar un trabajo coordinado en procura de un mayor impacto y cobertura, a fin de provocar cambios representativos que afecten positivamente las relaciones de la Corporación tanto con su público interno como externo.
Pero el propósito no se agota en asuntos informativos, pues su propia denominación demanda implementación de una cultura de la comunicación en la institución, orientada a favorecer el diálogo, el encuentro, el consenso y el disenso, necesarios en la construcción colectiva de su desarrollo y para conseguir que todos los actores involucrados en esta dinámica, asuman su papel en la proyección de la identidad institucional.
Nacional, a nuestro criterio desde comienzos de año que hicimos el diagnóstico aproximado a las Comunicaciones del Club, merecía un cambio estructural en sus bases informativas. Y desde ese entonces comenzamos cambiando la imagen corporativa del programa radial y con la construcción de una revista que por características físicas, de diseño y de contenido ha generado un alto impacto, muy positivo en la afición. Además, se elaboró una nueva propuesta de imagen corporativa del periódico, con un drástico cambio editorial que buscaba reunir en unas mismas páginas, fotografías altamente calificadas con combinación de géneros periodísticos, el mis deseado por los grandes medios masivos de comunicación escrita. A la luz de los resultados, además de la elaboración de programas institucionales como el Día del Hincha y demás cosas que están planeándose para 2008, juntos construiremos el “Imperio Verdolaga”. Simplemente esperamos, que ustedes terminen notándolo.

EVENTOS 2008
DÍA DEL PERIODISTA
Dándole rienda suelta a la organización de eventos previos a los partidos de fútbol en los que Atlético Nacional actúa en condición de local, para este 2008, y con motivo del éxito que han tenido los Días del Hincha y la fiesta de los 60 años, pretendemos acoger cada encuentro de fútbol con una diferente organización entorno al fútbol.
El primer evento del año fue el del Día del Periodista que se celebró el 9 de febrero y que por cercanía con nuestro cotejo ante Bucaramanga el 15 del mismo mes, quisimos homenajear al gremio completo de los comunicadores sociales deportivos en su día especial.
Realizamos un partido amistoso preliminar entre los comunicadores de radio e independientes, ante los de televisión y prensa. El partido quedó igualado 1-1 y fue de las delicias del público que esa noche del viernes 15 de febrero, cuando Nacional estrenaba el horario de los viernes en el fútbol patrio nos acompañó al estadio Atanasio Girardot. Aparte de esto, se entregaron 100 refrigerios por todas las cabinas y palcos del estadio y se rifaron premios de nuestros patrocinadores para las 200 personas que tuvieron boletería gratis de occidental general y que pertenecían a los medios de comunicación con el respectivo número de la boleta que se les obsequió.
De esta forma la Corporación Deportiva Atlético Nacional le rindió un sencillo pero caluroso homenaje a quienes trabajan en la comunicación deportiva y por intermedio de ellos a la bella labor que ejecutan diariamente informando sobre el club y los diferentes deportes a los millones de espectadores que ven en la actividad muscular un buen reflejo del futuro de la sociedad. Felicitaciones a todos los periodistas deportivos y que la verdad siga siendo el reflejo del trabajo diario.


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Siguiendo con la intención de celebrar las fechas especiales, y más aun las que tienen vital importancia para la Corporación Deportiva Atlético Nacional, todo el equipo humano quiso hacerse presente en la celebración de uno de los días más importantes para la comunidad, el Día Internacional de la Mujer.
Con el fin de darle un valor más simbólico a la celebración, desde la Corporación se invitó a la Primera Dama del Departamento, María Eugenia Maya Molina, y a la Primera Dama del Municipio, Marta Liliana Herrera Reyes, para que realizaran el saque de honor en el partido que Atlético Nacional disputó el domingo 9 de marzo, frente a La Equidad Seguros. Con una ofrenda floral como presente a las dos mujeres, estas representaron a toda la población femenina del Departamento, en un homenaje que demostró la importancia y relevancia que tienen los seres más especiales para la Corporación. Los jugadores saltaron a la cancha además con una pancarta que contenía una frase alusiva a la celebración.
Esta fue la forma en que Atlético Nacional quiso hacerse presente en el Día de la Mujer, y la forma como expresa la importancia que tienen ellas en el desempeño de una institución que las considera la fuerza y el empuje de la sociedad antioqueña.


DÍA DEL NIÑO
El domingo 6 de abril, durante el partido Atlético Nacional vs. Cúcuta Deportivo, la Corporación Deportiva quiso brindar a todos los niños asistentes al Estadio Atanasio Girardot una tarde en la que se conmemorara y celebrara su fiesta anual. Por eso, la Escuela de Fútbol Atlético Nacional organizó un desfile por la pista atlética que contó con la mayoría de niños que pertenecen a ella, y con la que se quiso hacer un llamado a la paz, pues todos los jóvenes portaron pañuelos blancos.
Tuvimos además el acompañamiento de la Empresa Bimbo, que entregó 3000 obsequios, a cada uno de los niños que ingresó al escenario deportivo, y que además presentó a su mascota, el osito para el deleite de los menores, que junto con Nacho, la mascota oficial de Nacional, posaron para las fotos.
En el entretiempo además se hizo el espectáculo canino con los perros de la Policía Nacional, show que se robó aplausos y risas entre los espectadores del encuentro. Tuvimos también la compañía en la tribuna Occidental de 200 niños de la Fundación Colombianitos, que lidera la periodista Ángela Patricia Janiot, y que fueron invitados por el programa "Goles para una vida mejor", con el objetivo de presentar el fútbol como una herramienta de inclusión social.
Cumplimos también el sueño de Jairo, un niño que pertenece a la Fundación Soñar Despierto, y que siempre quiso ser un jugador de Nacional. Jairo acompañó a los jugadores del equipo en la concentración, tuvo la oportunidad de almorzar y compartir con ellos y con el Cuerpo Técnico, y además estuvo presente en el camerino y saltó a la cancha de la mano de Humberto Mendoza.

 
 DÍA DE LA MADRE

Con un show musical, arreglos florales brindados a las madres de los empleados y jugadores de la Corporación, y un saque de honor por parte de las madres más representativas de las barras verdolagas, Atlético Nacional quiso hacer un sentido homenaje a los seres más especiales en su día.

Una programación animada desde tempranas horas en el Estadio Atanasio Girardot, permitió a las mujeres que se acercaron al centro deportivo tener una tarde amena, que pretendía sólo hacerlas sentir que son importantes para esta institución.
Cada mes, queremos hacer un evento especial recordando fechas importantes como le fue este día de las madres, y muchas de ellas lo agradecieron con sentimiento de gratitud, expresando a Atlético Nacional lo bien que las hizo sentir con este homenaje.


 SAQUES DE HONOR
El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, realizó el saque de honor en el clásico Nacional vs. Medellín del pasado 14 de septiembre, invitado por la Corporación Deportiva para apoyar una campaña sobre la paz, además de celebrar el día del juego limpio organizado por la FIFA.
El 3er. Día del Hincha Verdolaga fue festejado por lo grande. Muchas y diferentes actividades se realizaron para premiar la mejor hinchada de Colombia. Como homenaje fue invitado a realizar el saque de honor el actor paisa Luis Eduardo Arango, reconocido en todo el país como aficionado del equipo verdolaga.

DÍA DE LOS DISFRACES
En conmemoración del Día de los Niños, se realizó un evento especial el pasado 31 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot, durante el partido Nacional vs. Pasto. Une se vinculó al festejo regalando 2000 obsequios para todos los niños que asistieran al escenario deportivo, y la Corporación se hizo presente con el ingreso gratis para todos los menores de 10 años. Se premiaron los mejores disfraces y la hija del Dr. Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, hizo el saque de honor para el comienzo del partido.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Fundación Colombianitos, que trabaja sin ánimo de lucro, tiene como objetivo la ayuda a niños colombianos afectados por la violencia y extrema pobreza, a través de programas de recreación y educación. Su fundadora es la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot.
Atlético Nacional se vinculó en 2008 con la Fundación a través del programa Deporte y Música, donando implementos deportivos para los niños, con el fin de patrocinar de alguna manera las prácticas deportivas y recreativas, que sirvan para dar otros espacios a estos niños víctimas de los problemas sociales colombianos.
La Corporación Deportiva Atlético Nacional, busca de diferentes maneras retribuirle a la sociedad a través de ayudas de este tipo, todo el apoyo que siente, no sólo en el acompañamiento en los estadios al equipo profesional, sino además todo el fervor que siente el país por el onceno verdolaga. Es una pequeña manera de contribuir con la sociedad, y que mejor manera que demostrando la gran responsabilidad social que tiene la Corporación para con el pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario