jueves, 3 de noviembre de 2011

Buen clasico

EL VERDE RESPONDE AL ALIENTO DE SU HINCHADAPDFImprimirE-mail
Escrito por Admin   

A la entrega, sacrificio y el manejo de balón, Nacional le sumó mejor aprovechamiento de los espacios y por eso se llevó el triunfo en el clásico 264 frente a un Independiente Medellín que pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos nunca se resignó.
El equipo que comenzó perdiendo con el gol de Martín Arzuaga (7') terminó ganando 2-1 con la anotación de Dorlan Pabón, porque aprovechó mejor los espacios y sacó ventaja de la expulsión de Arzuaga, quien de manera irresponsable dejó a su equipo con un hombre menos al protestarle la decisión al juez Luis Sánchez.
Fútbol no le sobró a ninguno de los dos elencos, pero el encuentro fue entretenido por su dinámica, el pundonor y la facilidad de los jugadores para vencer una cancha pesada y generar acciones de riesgo en los predios de Bréiner Castillo y Gastón Pezzutti.
Los verdes, que después de tres años ganaron dos clásicos consecutivos, se quedaron con los tres puntos porque reaccionaron a tiempo nuetralizando a los principales hombres del rival y aprovechando al máximo las opciones que tuvo en el Atanasio Girardot.
Haber empatado rápido con Maggiolo (cabezazo a los 14 en pase de Dorlan) fue determinante para que Nacional pasara de largo y consiguiera los tres puntos que lo llevó al tercer lugar de la Liga Postobón y lo pone a soñar con la clasificación para los cuadrangulares.
Medellín, que agradó con su propuesta pese a jugar 52 minutos con 10 jugadores, no sólo perdió otra vez el clásico, sino que salió del grupo de los clasificados y tendrá que volver a recuperar por fuera lo que dejó escapar de local.
Uno de los RIDICULOS del clásico 264 lo hizo Nelson Barahona al celebrar un gol que no le validaron, porque debió cobrar en dos jugadas y lo hizo en una. Bien anulado por el árbitro Sánchez.
Al minuto 64 Dorlan Pabón, habilitado, cogió el balón con las manos, dizque porque escuchó un pito para el fuera de lugar. El juez dio un balón a tierra, cuando la pelota era para el DIM.
Nacional, sin Jairo Patiño por amarillas, volverá a escena el sábado frente al América, en Tuluá, a las 6:20 p.m. Los otros juegos sabatinos: Santa Fe-Cali y Caldas-Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario